Suma de facturas de gasóleo para devolución del céntimo sanitario

Me gustaría saber como sumar las facturas con el mismo numero en una columna diferente. Litros y euros. Tiene que ser con fórmula para que sea un proceso automático independiente del número de albaranes que tenga la factura porque por ejemplo la nº4186 sólo tiene 1 albarán y la nº5645 tiene 11

2 Respuestas

Respuesta

Lo más simple es que utilices una tabla dinámica, con ella puedes realizar la suma de litros y de euros por cada factura. Deberás poner encabezado a cada columna

Selecciona los datos y en el menú Insertar selecciona, Insertar Tabla dinámica.

Cuando te aparece la tabla dinámica, selecciona el campo factura y los campos de litros e Importe.

Otra opción es que selecciones tus datos utilices del menú Datos, la opción subtotales

Buenas tardes, la segunda opción me ha resuelto el problema pero he intentado hacer la misma operación con otro excel y no me aparecen los número 123 en la parte superior izquierda para poder contraer y extender las filas, me gustaría que me dijeran si hago algo mal. Gracias

Entra a opciones de excel

Selecciona Avanzadas y activa la casilla Mostrar símbolos de esquema...

¡Gracias! Fenomenal!

Suma de facturas de gasóleo para devolución del céntimo sanitario - Microsoft Excel - Todoexpertos.com

Buenos días, te agradezco la ayuda que me estas prestando, ahora necesito extraer en otra hoja los subtotales que me ha calculado, pero aun teniendo contraído todas las facturas, al ir a copiarlo a otra hoja, me copia todos los datos que tengo ocultos, como puedo copiar solo los totales en otra hoja, no se si me he explicado, te pongo una imagen.

Primero selecciona el rango a copiar.

Ahora, selecciona del menú: Inicio, Buscar, Seleccionar, Ir a especial, selecciona la opción "Sólo celdas visibles"

Después, presiona Control + C, para copiar las celdas visibles, y por último, selecciona la celda destino y pega.

Respuesta

En lugar de hacerlo con fórmulas, te recomiendo que le pegues una mirada al uso de tablas dinámicas que resolverá tu problema de una manera más sencilla (e incluso mejor, pues luego podrás hacer otro tipo de análisis.

Saludos y si te interesa y tienes dudas, vemos como hacerlo de esta forma

Gustavo