Caldera FER GGNTK 30/3 Cambio de valv. De 3 vias, intercambiador del ACS y limpieza de la cámara, 1.000€.

Me he comprado una vivienda hace 3 meses y aquí tengo el primer regalito. Como desconozco totalmente como funcionan las calderas, he llamdo a un técnico. Delante mío y con comprovaciones que hacía me éxplica todo lo que no funciona correctamente. El motor de la válvula de tres vías no funciona, el intercambiador del ACS esta caliente por la parte de abajo y tibio o frío por la parte de arriba, y por un agujerito me enseña ña camara que esta totalmente llena de ollín. Cuando me pasan el presupeusto es de mil euros. El técnico me dice que esta caldera FER GGNTK 30/3 del año 1998, es una caldera cojonuda. Que tendre una gran duda si arreglarla o comprarme una nueva. No sé que hacer, ¿qué me aconsejais? El me dijo que esta caldera nueva vale sobre unos 3.500€. Sinceramente he buscado por internet y no he visto ningun precio ni nada. ¿Los expertos que me aconsejais que haga?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero cambiar de servicio técnico, en segundo lugar verificar las supuestas averías detectadas, si el motor de la válvula no funciona la caldera se quedara o sin calefacción o sin agua caliente, ¿cuál de los dos servicios no funciona?, en cuanto al intercambiador con hollín, una buena limpieza y solucionado, en cuanto al intercambiador de placas, si por un lado esta caliente y por el otro tibio, ¿en qué modo de servicio lo ha comprobado?.

En definitiva muy mala intervención del técnico y un precio más que abusivo por la reparación.