¿Es de pura raza la perrita que me han regalado?

Buenas me han regalado una perrita que iban a sacrificar y todo el mundo me dice que es una rottweiler, me gustaría que alguien que entienda de la raza le eche un vistazo a las fotos y me su opinión. Yo e buscado en Internet fotos de cachorros de rottweiler y son muy muy parecidos las manchas están en el mismo sitio, los labios son de color negro, uñas negras, pero tengo dudas. La perrita tiene 3 meses y medio.

1 Respuesta

Respuesta

En principio la capa es si no igual muy muy parecida a la de Rottweiler, el negro y el fuego. Para determinar si es de pura raza o que pedigree tiene deberías conocer sus orígenes.

Si vas a utilizar a la perra para la cría tendrás que intentar averiguar cuantas generaciones de Rottweiler tiene tras de si y que te hagan una carta. Si es por simple curiosidad y conocimiento, mi opinión es que SI es Rottweiler y no mestiza. Al menos eso me parece en las imagenes, te quedará mucho mas claro cuando cumpla 8/10 meses.

El problema está en que no se quien son los padres, La abandonaron y me la quede. En un futuro si es legitima si me gustaría que tenga crías. Para ello debería esperar a que se desarrolle totalmente y llevarla ante un juez para que me de un reconocimiento de raza no? y otra pregunta, ¿La cabeza es lo ultimo que se desarrolla?

Efectivamente si no tienes opción de conocer sus orígenes tienes que acudir a un juez que te haga el reconocimiento escrito para poder criar con ella y que los cachorros tengan su correspondiente pedigree certificado. La cabeza va más o menos a la par con el resto del cuerpo, a partir de los 6 meses tendrás una idea más concreta de la forma final y dimensiones del animal y entre los 11 y los 14 meses terminará su desarrollo.