Tirones en Citroen Xsara Picasso

En los últimos 4 meses, he tenido que hacer un uso bastante grande del coche y le he metido 12000 km.

Actualmente, tiene 113.000 km y tiene recién cambiada la distribución.

El caso es que en los últimos 2 viajes me ha empezado a dar tirones en autovía sin ninguna periodicidad apreciable. Hace 15 días, cuando llevaba unos 100 km de viaje, me dio 3 tirones seguidos (como si se quedase sin potencia y enseguida recuperaba) y luego siguió bien otros 800 km. Este fin de semana, tuve unos 5 minutos de tirones a la ida y posteriormente, otros 300 km sin problemas. A la vuelta, 2 pequeños y el resto perfecto.

El filtro de gasoil lo cambié por ultima vez hace unos 40.000 km, en 2011. ¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que meterle el ordenador de taller para ver si algo no esta dentro de parámetros, pero creo que puedes tener la egr sucia.

Cámbiale el filtro, es una ayuda para prevenir problemas.

Muchas gracias por tu respuesta. En el caso de que sea la EGR sucia, ¿es caro limpiarla?

Más que nada por ir sabiendo las diferentes opciones y si tengo que preparar muchos billetes o puedo respirar tranquilo.

Un saludo.

Limpiarla solo seria mano de obra, búscate un taller apañaito a ver cuanto te cobraría.

¡Muchas Gracias! Espero que tengas razón y solo sea eso.

Sabiendo que el filtro me costó hace 3 años unos 60 euros, espero no gastarme mucho más de 100 euros.

Un saludo.