¿Es buen momento para Vender acciones de Orange?

Debido a un mala gestión con un depósito estructurado ahora soy poseedor de unas acciones de orange. Las obtuve con un valor de unos 9 y ahora están por encima de 15 con una tendencia aparentemente alcista. ¿Es buen momento para vender o espero?

2 Respuestas

Respuesta

De momento la cotización, ahora, la tienes en 15,71 y ha superado la banda superior que está en 15,68. De esta manera no te puedo dar un precio objetivo, ya que, en principio puede estar en subida libre

La tendencia es alcista.

Sin perder de vista la cotización, te diría que no te apresures en vender, siguiendo de cerca esta sesión y siguientes.

Si observo alguna variación importante te lo hago saber

Gracias por el esfuerzo, lo tendré muy en cuenta

No entiendo el voto negativo.

En estos momentos la cotización la tienes en 15,73, por encima de la banda superior, que por cierto ha subido a 15,69.

Normalmente cuando se supera esta banda sup., hay tendencia a realizar una caída y ponerse por debajo de ella, y en esto momentos tendrías una caída máxima hasta los 14,46.

De momento te recomiendo mantener, y ten en cuenta que la venta tendrá unos gastos por parte de la entidad que te efectúe la operación. Te lo indico para que busques el punto muerto de tu inversión.

Muchas gracias. El voto negativo creo que fue un error, porque desde luego que me ayuda mucho lo que me cuentas. Creo ya está sustituido. Mil perdones

No hay de que.

Aprovecho para indicarte que la banda superior está subiendo, ya está en 15,70, pero la cotización se mantiene firme y por encima, ahora en 15,80.

Enhorabuena.

Tal vez me adelanto, pero observo que puede haber un agotamiento en la fase alcista, que nos puede llevar a la cotización a un goteo a la baja hasta, más o menos, 14,50 € La banda superior está en 15,90 y la cotización en los 15,74.

Vigila, en principio el cierre de hoy, la apertura de mañana y las dos horas siguientes.

Muchas Gracias estaré atento pero creo que me estoy decantando por vender y quitármelas de encima

Si te las quieres quitar de encima, prueba hoy poniendo orden de venta a 15,80 €.

O bien espera a ver el cierre, la apertura de mañana y como se desenvuelve en las dos primeras horas.

Respuesta

Si lo que quieres saber es si la cotización seguirá subiendo, no tengo ni idea. Como mucho, puedo decirte que la situación actual es positiva para la renta variable de la zona euro. Pero eso no sirve para predecir hasta donde puede llegar cada valor individualmente.

Yo no sé de cuantas acciones se compone tu cartera, pero siempre recomiendo una cartera diversificada mejor que un valor individual. Date cuenta que en caso de subida en la renta variable, Orange no es el único valor que va a subir, muy probablemente tampoco será el que más suba.

Realmente yo de esto no tengo ni idea. Este producto (acciones unos 8.000€) me vienen a raíz de otro producto que no me salió bien, un depósito estructurado. Realmente mi intención era esperar a que lleguen hasta un punto en que no perdiera dinero (unos 16) y retirar el dinero para invertirlo en fondos de inversión que es lo que yo entiendo algo más

En resumen, vende y si quieres seguir jugándote los cuartos en bolsa invierte en un fondo de inversión o ETF de renta variable de la eurozona.

No te preocupes por lo de recuperar el dinero. Las inversiones siempre se plantean desde cero. Es decir, lo que te tienes que preguntar es: ¿Qué inversión tiene mejores perspectivas de rentabilidad y riesgo, Orange o un fondo de inversión?.

Aquí no tengo dudas, mucho más seguro un buen fondo y con perspectivas de rentabilidad como mínimo similares. Además si tienes más experiencia con fondos y te mueves con más seguridad no lo dudes.