Quitar y Volver un combobox de un userform mediante vba

Para: Dante

Un cordial saludo a tu persona, tengo un formulario con varios combobox y quisiera saber si se podría quitar mediante código los combobox al pulsar un botón y al pulsar otro este me devuelva los combobox a su estado original de mi formulario, bueno yo realice algo similar pero en una hoja excel con listas desplegables utilizando el código siguiente.

'saca lista desplegable 23
ActiveSheet.Shapes("Drop Down 23").Visible = False
'Ingresa lista desplegable 23
ActiveSheet.Shapes("Drop Down 23").Visible = True

Bueno no se si se podría realizar con los combobox algo como eso.

1 respuesta

Respuesta

Pues te recomiendo que hagas lo mismo que ya hiciste y, en vez de borrarlo, que los hagas invisibles (o visibles, según el caso).

El código del bóton podría ser algo como

Private Sub CommandButton1_Click()
If CommandButton2.Visible Then   'Si está visible, lo oculto sino lo dejo visible
   CommandButton2.Visible = False
   CommandButton3.Visible = False
   CommandButton4.Visible = False
   '...
   CommandButton1.Caption = "Habilitar botones"
Else
   CommandButton2.Visible = True
   CommandButton3.Visible = True
   CommandButton4.Visible = True
   '...
   CommandButton1.Caption = "Deshabilitar botones"
End If
End Sub