Como proteger el hombre de una hoja de Excel

Como puedo evitar o bloquear el cambio de nombre de mis hojas de exccel, si tengo 3 hojas y quiero solo proteger el nombre de la 2da y las demás que se puedan cambiar; como seria eso.

Probé con proteger la hoja desde la barra de herramientas y el nombre aun se puede cambiar.

2 respuestas

Respuesta

Para que no cambien los nombre, protege el libro, le puedes poner una contraseña.

Saludos. Dante Amor

Dante solo quiero proteger una hoja no todas como esta en la imagen.

Gracias....

Si quieren cambiar el nombre a una hoja que ejecuten esta macro. Mantén el libro protegido y con la macro se revisará que no puedan cambiar el nombre a la hoja "RELIGION"

Sub CambiarNombre()
'Por.Dante Amor
    Select Case ActiveSheet.Name
        Case "RELIGION"
            MsgBox "El nombre de esta hoja no se puede cambiar"
        Case Else
            On Error Resume Next
            nombre = InputBox("Nuevo nombre de hoja:")
            If nombre = "" Then Exit Sub
            ActiveWorkbook.Unprotect "abc"
            ActiveSheet.Name = nombre
            ActiveWorkbook.Protect "abc", Structure:=True, Windows:=False
    End Select
End Sub
Respuesta

Lo que podés hacer es poner un evento Desactivar en la hoja que te interese.

En este caso, la hoja que me interesa es la Hoja2 (cuyo nombre que quiero mantener es Hoja2)

Private Sub Worksheet_Deactivate()
Hoja2.Name = "Hoja2"
End Sub

Le va a dejar cambiar el nombre sin problemas, pero en cuanto seleccione otra hoja (u otro archivo), le volverá a dejar el nombre "Hoja2"

Si eso también lo prove y funciona, pero no habrá otra opción de hacerlo, gracias por la ayuda...

Pues aparte de esa, la única que se me ocurre es que directamente le ocultes la ficha (si no lo ve, no va a poder cambiarlo ;)), lo malo de esto es que ocultás las fichas de todas las hojas del libro en cuestión

Igualmente no entiendo por qué no te gusta la otra opción ya que es totalmente válida