¿Cómo elimino los dos interruptores al lado de la cama y que funcione solo el de la entrada?

Entro en un piso de alquiler y al poner un casquillo en el techo de la habitación, veo que no funciona. Hay dos cajas a los lados de la cama, pero sin interruptores. Creo que estaban conmutados con el de la puerta. Yo no necesito estos interruptores pero si querría que funcionara el interruptor de la puerta.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente en cada cajetin hay dos cables del mismo color y otro de diferente color.

Los dos del mismo color van directos de un cajetín al otro. Lo que tiene que probar es de unir el de diferente color de cada cajetín, con uno de los del mismo color (dejando el otro libre), y probar si se enciende y apaga por el otro interruptor. Si no lo hace cambie al otro del mismo color, en uno solo de los cajetines. Seguramente encenderá, si no lo hizo en el caso anterior.

Desconecte la corriente antes de manipular nada.

¡Gracias! perdona por tardar en contestar, pero con la mudanza, tardé un poco en ponerlo en práctica. y al principio te apañas con las lámparas de enchufe.