Embarazo tras píldora día después un día antes de que venga la regla

Tuve relaciones el 17, la regla debería de venirme el 18. Me tomé la pastilla del día después una hora después de que se rompiese el preservativo, y el 18 no me vino. Pasó ya una semana desde cuando me debería de haber venido y no me vino. ¿Puedo estar embarazada? Soy regular desde que lo hice por primera vez. ¿Qué debería hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Si eres regular y tuviste relaciones un día antes de tu regla, no había ninguna posibilidad de embarazo. Lo que te sucede es que la pastilla del día después tiene mucho efectos secundarios entre sangrados, dolores de cabeza pero sobre todo retrasa el período, estas pastillas contienen una carga hormonal muy grande y eso hace por decirlo de alguna forma que todo el organismo se descontrole. Debes estar tranquila dependiendo puede que se te atrase de una semana a dos, pero no estas embarazada.

Respuesta

Con a pastilla ingerida en un plazo de 48H es imposible quedar embarazada.

Espera a la siguiente menstruacion y si no llega consulta con tu ginecologo.

Respuesta

Es muy difícil que estés embarazada producto del episodio que mencionas, primero por que siendo regular al haber tenido relaciones un día antes de tu menstruación eso significa que estabas lejos de tus días de mayor riesgo (ovulación), segundo porque usaste postday de forma temprana

Lo que debe estar pasando es que la pastilla alteró tu ciclo hormonal y con ello la llegada de tu menstruación

Te aconsejo que de todos modos descartes definitivamente el embarazo con un examen de sangre (sub unidad beta hcg), esa prueba seria obligatoria, además te permitirá estar tranquila, luego debes escoger con tu medico un método de planificación adecuado para ti, lo más probable es que tengas que esperar la llegada de tu menstruación para iniciar este método y mientras tanto usar un preservativo

Respuesta

El embarazo es altamente improbable.

Tras tomar la post day, debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de la toma. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Respuesta

Seguramente el retraso se deba a la propia pastilla, por la alta carga hormonal que contiene. De momento esperar, si en unos dias sigue sin bajarte acude a tu médico para que lo valore.