Kit de ventilación victoria 20\20 condensa agua

Tengo una victoria 20\20 y desde hace un tiempo me da problemas ya que cada cierto tiempo tengo que cambiar la termistencia de la calefacción y al sustituirla la tubería tiene como restos de cal y moja la sonda. Al mirarla vi que se moja porque condensa agua el kit de ventilación

Mi pregunta es como regularlo para que no condense agua y así no moje la tubería

2 Respuestas

Respuesta

Observa que el tubo de salida de gases tenga una inclinación descendete, que la punta de chimenea esté hacia abajo y así evitas que retroceda hacia la caldera. Aconsejan 3 mm. En un metro.

Buenos días

muchas gracias por tu respuesta

me podrías explicar a qué te refieres cuando dices inclinación descendente Así como

lo de la punta de chimenea y los 3mm por metro

Gracias

Te aria un croquis pero no se como pues soy nuevo en el foro y con la tablet no me deja, pero vamos ascendente la punta de chimenea hacia arriba la condensación provoca goteo a caldera y descendente con la punta de la chimenea hacia abajo resbala hacia fuera, pa la calle.

Pero que es la punta de chimenea?

El tubo de goma que conecta interiormente con el regulador de aire del exterior?

Si es esto esta levemente curvado y con una longitud de unos 10 cm

Por otro lado el regulador de aire exterior ésta desenroscado unos 5 milímetros

Muchas gracias

Perdona pero no entiendo que problema tienes, la punta es la parte de adelante de cualquier objeto en su terminación como la de una flecha un bolígrafo o chimenea la parte exterior del tubo donde se encuentra el deflector, descendente es hacia abajo y ante la física no podemos hacer nada como ejemplo la ley de la gravedad. Sinceramente si no encuentro las palabras adecuadas para ayudarte intentalo por otro lado porque mi falta de tiempo es poca, un saludo

P.D. Pon un bolígrafo sujeto con tus dedos frente a ti, inclinalo un poco la punta hacia abajo y ahora imagínatelo con la chimenea y observa que haría una gota de agua (?)

Gracias nuevamente

Perdona  si  por mi ignorancia pierdes el tiempo

Un saludo

No es que piense así, simplemente es una perdida de tiempo el que no entienda el objeto de la ayuda, si sirve de algo la ayuda, nunca sera una perdida de tiempo.

Respuesta

Perdone que entre, en ésta pregunta, `pero la chimenea es vertical ú horizontal, y la caldera es la 20/20 ó la 20/20 F

Hola Lara te  agradezco mucho que hayas entrado en la pregunta.

El problema que tengo no es en la chimenea que sale a la calle.

La caldera es la Victoria 20/20 F y lo que le pasa es que dentro de la carcasa de la caldera tiene en la zona superior derecha una especie de campana por la cual disipa vapor y un conducto con un tubo de plástico que conecta con el exterior de la carcasa de la caldera a un tornillo con una capucha agujereada y regulable pienso que para una mayor  o menor salida de vapor

No se si será por la posición del tubo de plástico flexible o por la mayor o menor apertura del conducto  del exterior ese vapor de agua se condensa , cae por la tubería de la sonda de calefacción creo, la moja y la estropea dándome el error 90-50.

Ese es el problema.

Muchas gracias

Un saludo

Creo que te refieres a un purgador, ¿qué lleva no es así?

Si, se trata del purgador que en vez de salir el agua en forma de vapor se condensa y escurre por la tubería estropeando la sonda

¿Dónde está la caldera, en lavadero, cocina?

La caldera esta en una terraza pequeña y cubierta anexa a la cocina

Te doy un consejo, vacía la caldera,, quita el purgador y ponle un tapón y anula ese problema definitivamente, ya no te caerá nada por ahí

¿Entonces entiendo que el purgador no vale para nada y que por otro lado el tapón regulador que lleva debe de estar lo más cerrado posible?

Muchas gracias por todo Lara

Si lo cierras a tope y no te da agua, pero no va a quedar bien por que si sale agua por el tapon rojo es porque el purgador está defectuoso, entonces la goma va a estar siempre llena de agua, lo mejor es el tapón, y problema solucionado definitivamente,

Gracias Lara . Probare a cerrarlo

Un saludo

Ok Un saludo