Desconexión de corriente correcta sin iga

De nuevo estoy preguntando cosas, pero cuando no se es experto, mejor es buscar ayuda.

Mi pregunta es la siguiente: cuando tenga que maniobrar con los elementos del cuadro de mi casa, ¿para desconectar la corriente totalmente que seria? ¿Quitando el fusible de lo alto de la fachada exterior? (Ya que en mi casa no hay interruptor general automático, ya que el cuadro consta de; el contador electrónico precintado, diferencial y los diversos térmicos) ¿Alguien me puede ayudar? Y también saber si seria lícito instalar algún interruptor general más accesible si es cierto que para total desconexiom es quitando el fusible.

1 respuesta

Respuesta

Estaría el ICP que te permitiría trabajar en el cuadro sin corriente

En su defecto, los contadores suelen llevar unos fusibles cerámicos gordos que se desenroscan y también dejaría sin alimentación a tu vivienda

Lo que pasa es que el aparato que ponen esta cerrado. ¿Puedo quitar los fusibles de fuera? ¿Y quería saber si puedo instalar un interruptor o seria ilícito?

En el cuadro de automatismos interior de tu vivienda, debes tener montado un ICP y después un IGA por ley, a parte de los distintos mecanismos para las diversas líneas

Tendras que irte a la caja de protección general para sacar los fusibles y dejar sin alimentación a tu vivienda

Coloca un IGA en la instalación de tu vivienda, esto si es legal y obligatorio

Ya pero no tengo iga, solo el contador digital y después diferencial y y térmicos.

Es una vivienda antigua..

Haz lo siguiente:

Primero monta el IGa en su sitio, prepara los puentes por la parte inferior, desconecta toda la alimentación de la casa, suelta los cables del diferencial con cuidado porque tendrán corriente y conéctalos en la parte superior del IGa.

Los cables inferiores del IGA conéctalos donde anteriormente iban los cables de alimentación de diferencial

De todas maneras, en la caja de contador debería llevar instalado un seccionador