Se retrasa la ovulación o la fase lútea es de más días?

Mi período anterior duró 18 días y los 3 anteriores duraron 21 días. Resulta que mi última regla me vino el 29 de diciembre y hoy estamos estamos 24 de Enero, es decir, ya pasaron 26 días y no me viene la regla. Cabe recalcar que he tenido ciclos en los que la regla me ha venido a los 28 días como máximo, ¿qué sucede en estos ciclos? ¿Mi ovulación se retrasa o mi fase lútea cambia?

1 respuesta

Respuesta

Al parecer es la ovulación la que genera esos descontroles en cuanto a tu período. No se si te has dado a la tarea de calcular la ovulación e identificar cuando tu organismo libera el ovulo, ya que sería bueno que lo hagas para que te conozcas mas.

Gracias por el consejo. Estoy buscando quedar embarazada y tuve relaciones el 1y 2 de Enero y luego del 11al 15. Tendré posibilidades de estar embarazada?

Del 11 al 15 es factible. ¿Dime sabes bien los indicativos cuando tu cuerpo se prepara para la ovulación?

Más que nada reconozco mi período fértil por el moco cervical que es parecido a la clara de huevo, lo noté justo el día 11 de Enero. Quizás los nervios estén haciendo que se me retrase la regla, pero quiero quedar embarazada. Cuándo me puedo hacer un rest de orina?

El test se puede hacer una semana después de que correspondía bajar el período. Hay muchas formas de identificar cuando estamos en esos días, entre ellas
- El pecho está más tenso y duele
- Dolor en el vientre, sobre todo en el lado del ovario que ovula.
- La libido aumenta (Deseo sexual)
- Las secreciones vaginales se modifican y son más abundantes.

Ten paciencia, verás que cuando menos lo esperas quedas embarazada.