¿Cómo hago la instalación de mi casa?

Tengo que renovar toda la instalación desde cero. Mi duda es si puedo sacar las 5 lámparas de un solo cable que conectar e a una sola llave del tablero tipo ramales. ¿O eso disminuye la potencia? Y también lo mismo con los enchufes.

2 Respuestas

Respuesta

Como te indica Lara, dependerá de la potencia de esas lámparas y de lo que vayas a montar en los enchufes

Necesitaríamos más datos para poder ayudarte, df todas maneras, si esa línea esta protegida por su correspondiente automático, tampoc tendrías mucho problema

Alumbrado automático de 10 A

Fuerza automático de 16 A y cable de 2,5 mm

Respuesta

Depende la potencia que tenga cada lámpara