¿Alquiler y traspaso de negocio comercial?

Estoy interesada en alquilar un local comercial, el cual ya tiene mercancía del anterior arrendatario. Yo voy a seguir con dicha actividad así que puede interesarme lo que allí tiene. Mi pregunta es ¿necesito alguna documentación del anterior arrendatario, me refiero por si tiene deudas contraídas con Hacienda, proveedores,... Etc si luego me puede perjudicar a mi?

1 Respuesta

Respuesta

^_^

¡Por supuesto!
Al hacer un documento de traslado, el dueño original de los bienes entrega un documento mediante el cual certifica que lo que entrega ha sido vendido. Debe adjuntar una factura de TODO. No solo la mercadería, sino también el mobiliario (estantes, mesas, sillas, equipos, pc, iluminación e incluso la publicidad estática.

También firmará un documento declarando que nada de lo vendido tiene cargas.

Lo mejor para ello, es que un abogado o notario otorguen el escrito para evitar problemas posteriores.

Por ultimo, si alguna vez llega a aparecer un intento de cobranza para el dueño anterior, bastará que tú muestres los documentos que el negocio actual te pertenece y no tienes ninguna relación con el anterior.

Básicamente es todo.

NOTA: Conversa bien cual fue el motivo por el cual le fue mal al dueño anterior. Quizás el negocio no es rentable y te estas metiendo en un lio. Analiza bien todo lo que dice, así como aquello que no. Investiga bien antes de tomar la decisión, pues no por nada el anterior dueño está cambiando a otra cosa.

Suerte.