Mezclar cemento blanco y cemento gris para juntas de azulejos oscuros

Quisiera saber si puedo hacer una lechada de cemento blanco y de cemento gris ( mezclar los dos ), para las juntas de unos azulejos oscuros. Gracias y saludos. Antonio.

2 respuestas

Respuesta

Mejor usa masilla para juntas. Las venden de todos los colores.

Respuesta

No te complique con esas mezclas ya que de llegar a presentarse alguna reparación es bastante difícil volver a dar el mismo tono a la unión de las juntas. Te recomiendo buscar en el mercado un producto ya listo, de esos que solo se necesita agregar agua, que tengan el tono que deseas para las juntas.

Vale, tomo nota, pero he visto hoy un polvo de colores que venden, que puede ser el que tú dices, pero para sacar el tono de mis azulejos, debería mezclarlo con cemento blanco, o sea, no darlo como viene, que es azul fuerte, y mis azulejos es azul mediano... Ahora mi pregunta es : ¿ Se puede mezclar este polvo que venden con cemento blanco sin problemas, y aplicar la mezcla ? Bueno pues gracias por todo, y dime qué opinas. Saludos.

Sí, puedes hacerlo pero teniendo presente de las cantidades exactas de uno y de otro para el caso de que si te queda faltando mezcla puedas reproducir fielmente el tono que usaste en principio.

¡ Gracias ! Sí, lo que haré, es mezclar ( el colorante + el cemento blanco ), solo los polvos ( sin agua ), en cantidad que sobre, y los guardo en un bote grande de plastico, para que no se humedezcan, y voy cogiendo de la mezcla de polvos y aguandola ( también midiendo las proporciones ), al ritmo de lo que necesite....