Precio muro de hormigón encofrado a una cara

Les doy unos detalles para encofrado de muro de hormigón a una cara por si me pueden informar sobre el precio por m2. El trabajo esta en Madrid, unos 200 m2 para realizarlos en cuatro puestas. Altura 4,5 metros, espesor 20 cm., H-25 normal, 55 kg. Hierro B-500-S/m3,materiales, mano obra, camión pluma para montar y vertir incluidos(sin escavaciones y zapatas), terminado.

1 respuesta

Respuesta

Resulta muy extraño que sea un muro a una cara y tenga 20 cm. De espesor. Es practicamente imposible hacerlo tan delgado.

Para dar un precio de contrata se debería visitar la obra al objeto de saber cómo está el trasdós del muro y de qué material es, puesto que ello va a determinar en gran medida la cantidad de hormigón que va a hacer falta para construirlo.

Si me indica esos datos me atrevería a dar un precio, sin ellos no.

Hola Jose, el muro lo calculamos de 20 cm. A una cara y la otra cara seria la tierra.Se que cuando se hace la escavacion, va a tener más grasor el muro, pero todo el hormigón que entraría demás se cobraría por separado.No lo tenemos en cuenta ahora y al final hacemos la diferencia entre lo que marca el plano de mediciones y lo que entra realmente en el muro y se paga aparte el demás(precio m3 hormigón más vertido)

Haciendo unos números gordos me sale no menos de 13700 €.

Tómese esta cifra con la salvedad que no sé ni donde está la obra ni sus condiciones de puesta en obra.