Pasar de windowa xp a windows 7

Me he descargado imagen de windows 7 que esta winra tengo un numero legal que lo tengo en un portátil de Dell y mi problema es como grabo un dvd pera poderlo instalar en el viejo XP y si me servirá el numero del portátil .donden tengo el xp es compatible con el 7 la torre es muy vieja pero si compatible, es un Priston y con la bios me lio . Si alguien se atreve a ayudarme tiene que tener ern cuenta que soy vieja y torpona .

1 Respuesta

Respuesta

De torpona nada! Que nadie nacemos sabiendo. Pues lo primero que necesitaríamos seria una grabadora de dvd y también tendríamos que sercionarnos de que el ordenador ese viejito tiene una lectora de dvd y por ultimo un dvd virgen, teniendo ya esto solo nos bastaría con algún programa para poder grabar la imagen, ahí muchos pero en especial hablan muy bien de este.

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/trucos/trucos_audio_y_video/grabacion/10954/graba_musica_video_gratis_con_burnaware.html

La verdad no se si le conviene quitarle el xp al viejito por que el windows 7 quizás no vaya a funcionar muy bien, tendríamos que mirar la velocidad de el viejito para hacernos una idea de que tal funcionaria el windows 7 por que este necesita un mínimo de 1.00 Ghz y 1,00 GB de RAM y 128 mb de video para poder funcionar.

Para mirar que tiene el viejito de procesador, memoria y memoria de video pulse la tecla windows y sin soltarla pulse la tecla R y ahora se abre Ejecutar y le ecribe ahí dxdiag y hace click en aceptar o de enter como prefiera. Entonces se abrirá la herramienta de diagnostico de directx y ahí tenemos en la primera pestaña que se nos abre Sistema.

Procesador: que tiene que tener como menimo 1.0GHz

Memoria: como minimo 1000MB RAM

Y por ultimo en la pestaña arriba Pantalla tenemos la memoria de video.

Memoria total aprox.: mínimo 128.0 MB

Si no tiene el ordenador viejito los recursos suficientes es mala idea instalarle windows 7.

Muchas gracias, No veo nada claro y puede no ser interesante instalar el win7 como me dices, con el actual xp com mucha frecuencia entre 3 y 4 veces a la hora se pone la pantalla azul dice que ha encontrado un error y empieza el volcado de memoria y no he pu esto nada nuevo y he hecho el disco duro el reconocimiento o como se llame todo va bien también he desfracmentado así que sino instalo el win7 que no me da problemas tendré que poner de nuevo y de limpio el xp tengo el servpark 2 solamente y ¿cómo lo podría actualizar hasta ahora? Com la compra del ordenador venia como 2 discos de arranque que nunca he usado. ¿Qué me recomiendas? No voy a tirar el ordenador (que es lo recomendado) pesa mucho y tengo que bajarlo 2 pisos que no puedo y si me va acupar espacio que me sea de utilidad Gracias no te doy más la lata

Siempre es un placer ayudar. Supongo que esos dos discos serán controladores de la placa. Estaría estupendo tener un disco de instalación de windows con el podríamos reparar su windows sin que hiciera falta formatearlo.

Si no tiene disco de windows podemos intentar repararlo.

El pantallazo azul puede ser debido a que tiene muchos programas el windows al arrancar y se satura.

Le voy a dar unos pasos sencillos a ver si podemos dejar el windows bien.

Lo arranca o reinicia y pulsa F8 repetidamente hasta que se muestre un menu en el cual elegirá.

Ahora dentro de el modo seguro deje pulsada la tecla windows y sin soltarla pulse la tecla R y ahora escibra ahí msconfig y de Aceptar

Ahora dentro del msconfig en la pestaña primera que estamos (General) marque Inicio normal y en la pestaña Inicio pulse el botón que dice Deshabilitar todo, después aplicar y aceptar y reinicie a ver si nos hemos librado de el pantallazo azul.

Ojala leerla a usted fuera dar la lata :)

Suerte