¿Cual es el tiempo maximo para que la parte afectada reclame sus daños ya q no se a presentado a peritajes?

Choque en mi moto con una camioneta lo cual m ponen como responsable pero resulta q el seguro de la camioneta estava vencido y no se lo valieron y mi loto tampoco trae seguro.

Al dia siguientte m presento y resulta q no se presento ni su seguro ya q esta vencido ni el propietario a reclamar daños.

Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tengo q esperar para q el afectado reclame daños? Y si no lo hace ¿qué es lo que se debe hacer legalmente para poder liberar mi moto? Ya que no quiero q pase mas tiempo xq esta en el corralon.

2 respuestas

Respuesta

El tiempo máximo es un año.

Respuesta

Si se reclama a un seguro, se disponen de dos (daños materiales) y cinco años (daños personales) pero al no contar con él, el plazo de prescripción será de un año. Ahora bien, así está legislado en España, pero lo que desconozco es si en Méjico los plazos serán los mismos.