¿Centros de apoyo contra TCA?

Quisiera saber si podrían decirme algún centro donde puedan ayudar contra un TCA ya sea en algún grupo o de forma individual, tendría que ser en Madrid y es para una estudiante por lo que a ser posible fuera gratis o pagar poco dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo unos enlaces que te pueden valer.

MADRID

  • CLINICA PUERTA DE HIERRO· MADRID

    TELÉFONO: 913 162 240
    DIRECCIÓN:C/ San Martín de Porres, 4 MAdrid
    EQUIPO: : Dr. Luís Caballero (psiquiatra), Dr. Iruella (psiquiatra) y Dra. Sanz (psiquiatra y responsable del Hospital de día).
    UTCA: SI
    EDAD: Mayores de 16 años
    CAMAS: Si, 14 plazas.
    FORMAS DE ACCESO:

    • Directo al hospital
    • Unidad de psiquiatría
  • HOSPITAL DE LA PAZ· MADRID

    TELÉFONO: 917 277 276
    DIRECCIÓN:Pº de la Castellana, 261, 28046 Madrid
    EQUIPO: : Rosa Calvo (psicóloga), Dra. Carmen Gómez Candela (Nutricionista) y Dra. Beatriz Rodríguez (Psiquiatra).
    EDAD: Todas las edades
    CAMAS: Si, 4 plazas.
    SERVICIOS: Hacen terapias individuales y de grupo para pacientes ingresados, pacientes ambulatorios y para padres.
    FORMAS DE ACCESO:

    • Médico de cabacera
    • Centro de Salud Mental
  • HOSPITAL DEL NIÑO JESUS· MADRID

    TELÉFONO: 915 035 925
    DIRECCIÓN:. Menéndez Pelayo, 65 28009 Madrid
    EQUIPO: Dr. Gonzalo Morandé (psiquiatra), Dra. Montserrat Graell (psiquiatra), Sr. José Luís Pedrería (psicólogo) y Dr. Eduardo Pauliva (psiquiatra).
    UTCA: SI
    EDAD: Menores de 18 años.
    CAMAS: Si, 10 plazas.
    HOSPITAL DE DÍA: Si. 10 plazas para niños y 12 plazas para adolescentes. Mañanas y tardes.
    SERVICIOS: Hacen terapias individuales y de grupo para pacientes ingresadas, pacientes ambulatorios y para padres.

  • HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL· MADRID

    TELÉFONO: 913 368 271
    DIRECCIÓN:Crta. De Colmenar Viejo, Km. 9,1 28034 MAdrid
    EQUIPO: : Dr. Alfonso Chinchilla (psiquiatra), Dra. De la Serna (psiquiatra)y Dr. J. San Sebastián (psiquiatra).
    HOSPITAL DE DÍA: SI, plazas para niños
    EDAD: Todas las edades
    CAMAS: Si, 6 plazas.
    SERVICIOS: Hacen terapias individuales y de grupo para pacientes ingresadas, terapias ambulatorias y también para los padres.
    FORMAS DE ACCESO:

    • Médico de cabecera
    • Urgencias
  • HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS· MADRID

    TELÉFONO: 913 303 000
    DIRECCIÓN:c. Martín Lagos, s/n. 28040 MAdrid
    EQUIPO: : Dr. José Luís de Dios Vega (psiquiatra), Dra. Margarita Gutiérrez López (psiquiatra).
    Hospital de día: no
    EDAD: Menores de 18 años
    CAMAS: Si, 6 plazas.
    FORMAS DE ACCESO:

    • Médico de cabeceral
    • Urgencias

Espero que alguno os sea de utilidad.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven/Page/JUVE_contenidoFinal&cid=1142339599455

http://www.informajoven.org/Info/Salud/K_1_2_1.asp

www.feacab.org

http://www.adaner.org/

http://www.injuve.es/sites/default/files/Revista47-Gu%C3%ADa%20de%20recursos.pdf

Respuesta

Perdona por el retraso, no puedo darte mucha información acerca de sitios fiables porque no estoy muy informada, en internet te facilitan mucha infomación, pero claramente tienes que comprobar que sea fiable 100%, veo que expertos te han proporcionado mucha información, espero que te hayas servido y siento no poder ayudarte mucho más.

¡Gracias!

De nada cariño