Se puede reclamar el siniestro de un accidente que ocurrió hace 7 años y no me lo cubrieron

Mi consulta es en referencia a un accidente que tuve hace ya 7 años y solo salio dañado mi vehículo por esquivar a otro que se dió a la fuga y me dieron siniestro total en ese accidente, me hicieron atestado y control de alcoholemia y di positivo con 0,35mg el máximo era de 0,30mg todos los testigos dijeron que gracias a mi pericia en la conducción no nos estrellamos con el otro vehículo que se salto un disco y por esquivarlo nos destrozamos el coche sin que nadie sufriera mas que uno de los pasajeros un mareo por el airbag, Hoy después de 7 años se ha celebrado el juicio hace un mes y el Juez a dictado sentencia y me ha absuelto de todos los cargos Puedo reclamar el siniestro del coche...? Ya que lo tenía a todo riesgo y tuve que seguir pagando el coche y la broma fueron 20000€ .

2 Respuestas

Respuesta

Las acciones para reclamar, prescriben a los dos años (vía civil). Me temo que ya no es posible reclamar nada.

Respuesta

Si el accidente se ha judicializado, como es el caso, la prescripción comienza a correr desde el fallo de la sentencia, pero si no se localizó al culpable no tiene a quién reclamar. Y a su compañía tampoco, obviamente, por su positivo en alcoholemia, pues es una exclusión de las garantías voluntarias del seguro.
   Es una lástima, porque las copas le salieron carísimas, como puede comprobar. Pero todos aprendemos de nuestros errores.