Hogar electricidad con una lampara tico la tierra y me prende

Con una lampara toco la tierra y me prende cambio de polo y tambien me prende estaria correcto

2 respuestas

Respuesta

Creo que te refieres que con un buscapolos te enciende la tierra

Eso es que tienes alguna derivación en el cable de tierra y es bastante peligroso

Dispones de diferencial en el cuadro eléctrico ¿

Respuesta

Seguramente en su país sucede lo que todavía sucede en algunas áreas de España. Que la tensión de 220V se obtiene entre dos fases, y entre ambas y tierra hay 127V. Seguramente apreciará que la lámpara luce menos.

El aumento de tensión en los hogares de 127 a 220V, fue en Europa una consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Una vez finalizada la contienda, para reactivar la economía, se decidió subir las tensiones, de 127/220V a 220/380V, pues de esta forma se ampliaba la capacidad de transportar energía con las mismas instalaciones, ya que el Cobre andaba escaso y caro. A partir de entonces, la mayoría de aparatos electrodomésticos se diseñaron para 220V, y muchos países han hecho la adaptación en dos etapas, primero obteniendo la tensión de 220V ente dos fases para, en un segunda, hacer el cambio total.

O sea que no es nada anormal.