Macro para exportar excel a txt con longitud de columna fijo

Recientemente tome una de las macros de por aquí y la adpate a mis necesidades, solo que no encuentro la forma de establecer la cantidad de caracteres por columna, es decir, que rellene los caracteres faltantes en cada columna con espacios vacíos en el txt.

Ejemplo:

Columna A 3 caracteres

Columna B 10 caracteres

Al escribir en excel en las celdas A2 "548" y en B2 "5469723" y al momento de exportarlo a txt por medio de la macro escriba en el txt la información de la celda "B2" (5469723 ) completando con espacios hasta completar los 10 caracteres.

Muchas gracias y saludos cordiales!

Esta es la macro:

Sub exporta()
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\"
Open ruta & "exporta.txt" For Output As #1
Sheets("DATOS").Select
Range("a3").Select
Do While ActiveCell.Offset(0, 1).Value <> ""
    ubica = ActiveCell.Address
    Do While ActiveCell.Column < 8
        If ActiveCell.Value <> "" Then
            lista = lista & "|" & ActiveCell.Value
        End If
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
    Loop
    lista = Mid(lista, 2, Len(lista) - 1)
    Print #1, lista
    lista = ""
    Range(ubica).Offset(1, 0).Select
Loop
Close #1
MsgBox "El TXT fue guardado en la ruta: " & ruta
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Te regreso la macro ordenada.

Genera el correo y pega las celdas al final del correo.

No me dijiste exactamente en dónde quieres pegar las celdas.

Con esta instrucción se va al final del correo

SendKeys "^{END}"

Cambia esa instrucción por

SendKeys "{Down}"

Para el número de líneas que quieras recorrer hacia abajo.

Por ejemplo, para pegar las celdas en la quinta línea.

Sub Mail_Outlook_With_Signature_Html_1()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To 2 'Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set dam = CreateObject("Outlook.Application").CreateItem(0)
        strbody = "<H2><B>Estimado(a).</B></H2>"
        strbody1 = "<H3><B>Con la finalidad de que puedan programar los pagos y evitar contratiempos, envió los recibos de pago a vencer, favor de hacer los pagos antes de la fecha de vencimiento para evitar quedar desprotegidos.</B></H3>"
        FechLim = "<H3><B>Fecha Limite:________Asegurado_______Auto________Aseguradora________Poliza           IMPORTE </B></H3>"
        strbody2 = "<H3><B>Si ya fue realizado favor de hacer caso omiso y favor de mandar una copia del pago para cualquier aclaración.</B></H3>" & _
                  "Cualquier duda quedo a tus ordenes.<br>" & _
                  "<A HREF=""[email protected]"">[email protected]</A>" & _
                  "<br><br><B>Favor de Confirmar la Recepcion</B>"
        With dam
            .To = Range("B" & i) 'Destinatarios
            .CC = Range("C" & i) 'Con copia
            .BCC = Range("D" & i) 'Con copia oculta
            .Subject = Range("E" & i) '"Asunto"
            .HTMLBody = strbody & Range("M" & i) & strbody1 & FechLim & Range("F" & i) & "<br>" & " RAMO " & Dato1 & " ASEGURADORA " & Range("O" & i) & "POLIZA " & Range("P" & i) & " IMPORTE " & Range("Q" & i) & "<br>" & strbody2
            Range("N" & i, "Q" & i).Copy
            .display
            SendKeys "{Down}"
            SendKeys "^v"
            DoEvents
            .display
            For j = Range("H1").Column To Range("L1").Column
                If Cells(i, j).Value <> "" Then .Attachments.Add Cells(i, j).Value
            Next
            .display
        End With
    Next
    MsgBox "Correos enviados", vbInformation, "SALUDOS"
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Perdona, por equivocación puse esta macro en tu pregunta.

Retomando tu pregunta, al final de cada columna hay que poner esto:

"|"

¿Y quieres que todas las columnas tengan un ancho fijo?

Veo que la macro lee 7 columnas, me puedes decir el ancho para cada columna.

Muchas gracias Dante, es correcto, la macro lee 7 columnas y al finalizar cada columna agrega un pipe "|", el ancho de las columnas seria el siguiente:

A=4 | B=7 | C=3 | D=10 | E=8 | F=19 | G=1 |

ejemplo:

1533|523791 |240|2015-23-01|87523648|1501515.55         |X

Muchas gracias y saludos de antemano.

Abel Abrego

Ahora sí, te anexo la macro para poner las columnas con una longitud fija.

Sub ExportarExcelTxt()
'Por.Dante Amor
    FileNum = FreeFile()
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    Open ruta & "exporta.txt" For Output As #FileNum
    Sheets("DATOS").Select
    '
    cols = Array(0, 4, 7, 3, 10, 8, 19, 1)
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 1 To 7
            dato = Cells(i, j)
            For k = 1 To cols(j)
                car = Mid(dato, k, 1)
                If car = "" Then car = " "
                Print #FileNum, car;
            Next
            Print #FileNum, "|";
        Next
        Print #FileNum,
    Next
    Close #FileNum
    '
    MsgBox "El TXT fue guardado en la ruta: " & ruta
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Respuesta

Este ejemplo

http://www.programarexcel.com/2015/11/macro-copia-hoja-activa-y-guarda-como.html?m=1

http://www.programarexcel.com/2015/06/macro-para-imprimir-hoja-de-excel.html?m=1