Como aumentar de peso teniendo pre-diabetes...que comer

Me diagnosticaron pre-diabetes hace 5 meses, baje inicialmente de 96 Kg a 70 Kg(mido 172 Cm), luego hace unos 15 días tuve un neumotorax espontaneo, estuve hospitalizado 7 días, ya salí de alta estoy recuperándome, pero perdí peso, ahora peso 64 Kg, me dicen que lo que pudo desencadenar el neumo torax es haber bajo tanto de peso, mi pregunta es...que puedo comer para aumentar mi peso teniendo el diagnostico de pre-diabetes que no comprometa un nuevo neumotorax

3 respuestas

Respuesta

Hace años tengo diabetes tipo 2 al principio no lo podía aceptar pero con el tiempo tuve que hacerlo, segui varios tipos de tratamiento y ningún tratamiento me curo de la diabetes, pero buscando algún tratamiento nuevo para esta enfermedad me tope con un método natural aquí te dejo el sitio web: http://revertirdiabetesya.com/curar-la-diabetes

Segui este método por 3 semanas y puedo decir que bajaron mis niveles de azúcar y los malestares generales disminuyeron, solo quería compartir esta noticia

Respuesta

Necesito que me aclares algunas cuestiones para poder darte una respuesta decente

¿Actualmente fumas?

¿Te supone alguna dificultad respiratoria o algún dolor torácico comer?

¿Su neumólogo le ha dado alguna pauta o sugerencia sobre alimentación?

Aunque estas en normopeso intuyo por lo que me cuentas que no te estas alimentando ni bien ni lo suficiente.

no fumo, no tengo dificultad respiratoria ni dolor, sin pauta de alimentación, sigo una dieta que me dieron antes, pero era para bajar de peso, ... ahora necesito subir de peso..para una apariencia, mas saludable.peso actualmente...67Kg y mido 172 Cm

Bueno en principio se encuentra usted en normopeso con un indice de masa corporal saludable, aunque esto es predictivo y la complexión individual de cada uno es también un importante factor..

Las calorías totales dependen de como estés comiendo actualmente y tu estilo de vida pero en general con tu peso un comienzo podría andar por 2500-2600 kcal/dia,

La base del plan para subir de peso sigue siendo la misma que para perder peso, muchas verduras, frutas y proteína, pero haciendo más énfasis en el consumo de proteína y grasa
Considera además estas recomendaciones para incrementar tu consumo de calorías:
• Come muchas ‘grasas buenas’, especialmente frutos secos, aguacates, aceite de oliva. Las grasas buenas son tus aliadas para subir de peso de manera saludable.
• Aumenta tu ingesta de hidratos de carbono, pero de los buenos ojo!. El pan blanco o la pasta no son recomendables y menos con su historial clínico. Tubérculos (boniato, patata), arroz, quínoa,
• Come huevos! Y no te preocupes por el colesterol, ya que está más que comprobado que el colesterol peligroso se produce principalmente por azúcares, harinas blancas etc.

Elimina alimentos procesados en lo posible, salsas, cereales de desayuno etc

Te mando un ejemplo que a mi me sirvió un saludo!

Respuesta

La prediabetes, algunos médicos opinan que no hay tal, que ya es diab. 2, como sea, la dieta tiene que ser estricta y tomar medicación, con la talla que decís, si tienes contex osea mediana, el peso estaría justo, más, seria poco, ahora menos de 20 podría haber diferencia, si bien eso que decís pudo ser, no te conviene ahora, tratar de aumentar de peso, quizás un kilo o dos, no más, no hace falta nada raro, solo come equilibrado, saludable, y aumenta algo en calorías, con el equivalente a 100 gs de pan, en lo que puedas comer, se supone que seria suficiente. Sds.