En escritura debe constar socio capitalista?

Estamos creando una empresa, somos 2 socios, uno capitalista y otro administrador/trabjador, ... Y ayer nos redactaron los estatuos/escrituras, los hemos estado revisando y no aparece en ningún sitio que el socio que va a ser capitalista sea CAPITALISTA.

Es necesario que aparezca literalmente en las escrituras que "fulanito de tal será socio capitalista" o se sobreentiende de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Dependerá del tipo de sociedad, no es lo mismo una SL, SA o una Sociedad Civil... en estas ultimas, si figuran estas diferencias... pero en una SL o SA los socios son capitalistas todos en principio...