¿Hay alguna anomalia con mi periodo?

Me ha sucedido desde hace cerca de un año que cuando mi periodo está por llegar me siento mal del estomago, me dan nauseas, dolor, siento que me dará diarrea y a veces estos síntomas continúan durante mi periodo hasta que al terminar se quitan.

También hace unos meses me sucedió que por la noche que fuí al baño noté unas manchitas de sangre en mi ropa interior así que me puse una toalla para ir a dormir, ya que se veía la sangre roja como cuando el periodo es abundante, sin embargo al día siguiente la toalla estaba completamente limpia y fue hasta el día siguiente que mi periodo comenzó.

Anoche igualmente vi una manchita de sangre, me puse la toalla y me fui a dormir y hoy tuve unas marchitas café por la mañana y ahora que ya es noche otra vez, nada.

Además hoy tuve todo el día dolores estomacales, nauseas, otra vez la sensación de diarrea, pero mis evacuaciones fueron normales.

Por lo general me sucede que mi periodo se ausenta un día al finalizar y después tengo un poco más de sangrado hasta que se acaba, pero nunca me había sucedido al inicio.

No tomo medicamentos, ni anticonceptivos, no consumo alcohol, drogas, ni otras sustancias, tampoco me ha sido diagnosticada ninguna enfermedad que haya influido en mi periodo, no he alterado mi alimentación, aparentemente estoy sana, no tengo anemia, estoy en mi peso y hago ejercicio regularmente.

Comencé a los 10 años, actualmente tengo 24.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo y si no entiendo mal, cuentas dos cosas. Por un lado están los síntomas de malestar, nauseas y diarrea los días previos a la regla. Esto podría ser debido a los síntomas premenstruales pero no estaría demás que lo consultarás con tu médico si es algo que no te ha ocurrido siempre.

Por otro lado cuentas que antes de la regla tienes un pequeño sangrado que se corta un día hasta que vuelve a empezar. Esto no sería nada preocupante, simplemente que en tu caso empieza poco a poco y luego aumenta pero puede ser perfectamente normal.