Contrato de relevo por prejuvilacion

Tengo un contrato de relevo de un trabajador que le faltan 4años para jubilarse, donde trabajo como vigilante de seguridad .salio a concurso y me surroga la empresa adjudicataria. ¿Puede echarme a la calle sin más la empresa entrante y poner otra persona en mi lugar? Que puedo hacer si lo hacen tengo un contrato indefinido al 100%.

1 respuesta

Respuesta

En principio, si la empresa entrante se ha subrogado en su contrato, se entiende que dicho contrato permanece inalterable, se mantiene la antiguedad y en caso de despido, deberá Ud. reclamar por despido improcedente ya que el despido se ha producido antes de esos 4 años indicados en su contrato, si el juez estima que es despido improcedente, la empresa podrá optar entre readmitirle abonándole en este caso los salarios de tramitación o imdenizarle pero con la indemnización prevista para los contratos indefinidos,

La empresa, desgraciadamente, si puede sustituirle por otro trabajador, aunque tiene que hacerlo en el plazo de 15 días.

Espero haber servido de ayuda, sin más aprovecho para mandar atentos saludos, no sin antes rogar valore mi respuesta.

¡Gracias! Muchas entiendo, que si ponen otro en mi lugar no tengo nada que hacer,¿o podría denunciar igualmente?

de verdad muchas gracias por responderme pues mi economía esta muy mal, pues la empresa en la que estoy me debe 5 meses y temo que la entrante como el servicio en el que estoy no hay horas para todos tome la decisión de echarme y poner a otro en mi lugar inisiquiera mandarlo al trabajo puesto que esta empresa no tiene más servicios en mi zona, la que estoy nos manda a otros servicios para completar las horas que nos faltan.la empresa adjudicataria del servicio sabe todo esto y la verdad no se cuales son sus intenciones al respecto pues en las plicas para coger el servicio pone 5 trabajadores al 100% y 1 prejubilado al 25% insisto mil gracias tu labor ayuda a mucha gente.

En caso de que la empresa contrate a otro en su lugar, por supuesto que puede y debe denunciar, reclamando tanto despido improcedente como las cantidades que le deben, pero OJO! Recuerde que para reclamar el despido dispone únicamente de 20 días desde que se lo notifiquen.

Mucho ánimo!