No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada

Llevo un día de retraso y eh estado esperando mi periodo y aún no me baja. El 7 de enero de este año no tuve en sí relaciones solo hubo un rose entre su genital de el y el mío el tenía preservativo cuando paso eso nunca hubo contacto directo, no se rompió y no me penetro y tampoco eyaculo. Mi última menstruacion fue del 19 de diciembre al 26. Y creo que ese día que paso eso estaba en mis días fértiles. Estoy espantada por que no me ha bajado y normalmente se me atrasa un día o se me adelanta y No quiero estar embarazada estoy asustada y tengo mucho miedo

Respuesta

Si no hubo contacto sin preservativo es muy difícil que estés embarazada. La ansiedad por el miedo a un embarazo no deseado puede descandenar irregularidades en la regla que originen un retraso. Entiendo tu ansiedad pero lo importante es saber que es muy poco probable que estés embarazada. Espera unos días más y si sigue sin bajar acude a tu médico para que lo valore.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Arantzsa Ruiz

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Una prueba de embarazo, de las que venden en las farmacias, puede ayudarte a tranquilizarte.

Respuesta

No puedes esrtar embarazada.

Relájate y te llegará la menstruación.

¡Gracias! Por su ayuda ya me bajo

Quisiera me aclaran una duda, hoy tuve un sangrado pienso que es mimenstruación pero apenas sí manchó el papel y mis ciclos anteriores son muy abundantes y este no fue así. Es normal eso o es por mis nervios?

Desde luego, los nervios alteran mucho los ciclos menstruales.

Puedes estar tranquila.

Oki muchas gracias ya se me regulo mi sangrado y ahora me baja como los ciclos anteriores

Hola me gustaría saber si podría quedarme embarazada si tuve relaciones con preservativo desde el principio un día Después de terminar mi menstruación, antes de penetrar se colocó el condón y hasta que termino se retiró no se rompió nO lo revise pero dice El que estaba todo adentro.

En esas condiciones, el embarazo es imposible.