Si tuviera alguna enfermedad grave ya hubiera salido en las pruebas

Tengo 24 años y desde hace dos meses estoy mal de la barriga. Me empezó con una retención de heces y a partir de ahí he venido sufriendo dolores de barriga gases eructos reflujo ardor de estomago, a veces diarrea... Me han hecho análisis de sangre, de orina, placas, ecografía abdominal... Y todo ha salido normal. ¿Si fuera algo grave tipo cáncer o algo así hubiera salido ya?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable y casi con total seguridad, es que presentes un transtorno funcional. Cuando te han hecho esas pruebas ha sido para descartar una causa orgánica que te provoque todo ese cuándo que comentas. Es decir que puedes presentar todos esos síntomas gastrointestinales sin ninguna causa orgánica que lo justifique.

Por lo cual no te preocupes tanto, por desgracia aun la mayoría de médicos se dedican a mandar siliconas para los gases, antocoligernicos o laxantes para el transito intestinal, pero eso es solo un parche y no ayuda al problema de fondo.

Respondiendo a tu pregunta no presentas ningún signo de alarma y con 24 años lo ultimo que dudaría un medico es que tuvieses cáncer.

Mi recomendación: no te estés preocupando sobre ello, lo más probable es que sea transitorio, y es transtorno multifactorial que influyen muchas causas.. estrés, ansiedad, alimentación estilo de vida etc.

Con casi toda certeza si modificas ciertos hábitos los problemas de gases y demás te desaparecerán. Asimismo la atención en los alimentos es de gran ayuda para investigar si existe alguna intolerancia a algún tipo de alimento.

Una buena historia clínica cuidadosa que modifique parámetros de acuerdo con la evolución tuya es lo ideal y no tantas pruebas medicas, que es lo que le recomendaría al medico que visite la próxima vez.

Un saludo! Que mejore y espero haberle ayudado

.

Muchas gracias, la verdad es que ya me estaba alarmando porque casi son dos meses con esto y al comer ciertos alimentos me dan unos dolores de barriga terribles, por ejemplo el otro día me comí unas pocas palomitas y tuve que subir al hospital de dolores, pero las pruebas dieron bien, y ayer comí lentejas y lo mismo, unos dolores terribles... el lunes me dan unos resultados para saber si tengo helicobacter pylori y mirando síntomas por el ordenador me he acojonado un poco, además se ven tantos casos de gente joven con cáncer que una ya no sabe que pensar...