Caldera gasoil roca con quemador kadretronic 3r

Tengo una caldera de gasoil con quemador kadretronic 3r que ha dejado de funcionar. La he ido a encender y no hace ninguna acción. Esta conectada a la red, el termostato esta a una temperatura en la cual debería encender, pero hace ninguna acción.

¿Me podríais guiar en que puede ser? Estoy perdido si es un problema eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene la caja de control, ¿conectada la resistencia del calentador?

El 27 de diciembre, hiciste, otra pregunta, del mismo quemador, con caldera Teidina, y te respondí, y al final no valorastes, no se si fue porque no te sirvieron de mucho mis respuestas

Te escribí agradeciéndote tus respuestas. Pero tienes razón, no te di las valoración oportuna. Te pido disculpas y lo haré ahora.

Primero mira, si ha saltado el termostato de seguridad, de la parte frontal de la Teidina, es un tapón que va a rosca y dentro esta el pulsador, presiona a ver si es oye un pequeño clack, y si no es eso dímelo

Si,la caja de control esta conectada,la saque y la volví a colocar. Al lado de la caja de control tengo otra con lo que parece ser un relé y una placa impresa,eso ni se para que es,y en el manual que tengo, que baje de internet no sale esa caja.

He pulsado el termostato y no hace nada...

No te preocupes eso es un retardador,, dime lo del termostato de seguridad, t te digo

Si el termostato no ha hecho nada, después de esperar dos minutos, haz una cosa, coge en la caja pequeñita que hay al lado de la caja de control, tiene un puente amarillo, sácalo y cambialo de posición

Si te refieres al interruptor que lleva,ya lo hice. Y nada...

¿A qué interruptor te refieres?

La caja a la que te refieres lleva un interruptor con es posiciones,en una de ellas lleva un simbolo como un rayo en horizontal.

Me podrías enviar una foto cogiendo el quemador, ¿sin la carcasa?

¿Tienes un tester?

Te puedo enviar una foto, pero testertester no tengo. ¿Cómo puedo enviártela?

¿Qué termostato de ambiente tienes?

Un termostato normal,una de ruleta con grados

Y estas seguro que el termostato está bien, y tienes conectado el interruptor general de la caldera, el retardador está puesto en direcyo, ¿y has pulsado la caja de control?

Esta el interruptor conectado,el retardador esta en directo y rearme la caja de control. El termostato esta a una temperatura de ambiente de 20°,que tendría que arrancar la caldera.

Dispones de un portalámparas, con una bombilla, ¿con un trozo de cable?

No,pero puedo hacerlo.

Ya que no tienes tester,, para decirte donde tienes que comprobar si hay 220 v

Dime donde lo tengo que comprobar y mañana hago la prueba.

En la parte frontal de la caja de control hay tres bornes tienes que comprobar so hay de tensión 220v entre L y N

Ok. Lo comprobare. Gracias

Hice la comprobación. Me llegan tres líneas de cables. N, P y POR comprobé lo que me dijiste y no llega tensión ...

No me cuadran esas iniciales, en la parte frontal de la caja, abajo en la parte baja de los tres bornes que hay en los dos de los extremos e es donde hay que medir, la tensión en el del centro no

Sin sacar la caja, no hace falta, sacarla

Así lo hice,en los bornes de los extremos. N y P

Si no llega 220v a esos bornes el problema está en algún termostato de la caldera, me puedes enviar una foto de la parte de atrás del cuadro, ¿qué coja todo el cableado?

Otra cosa, ¿has probado con la bombilla a meter los cables en el enchufe donde está enchufada la caldera a ver si enciende?

Si,probé en el enchufe antes que en los bornes. Como puede enviarte la foto?

Le echas la foto, le metes en el ordenador, y tal como haces para escribirme arriba yay unos símbolos, justo el de la izquierda y dice añadir imagen.