Mi duda es si tengo riesgo de embarazo.

Comencé con el nuevo blister de pastillas el día martes y el miércoles tome dos comprimidos juntos por error, osea el del miércoles y jueves. Viernes sábado domingo y lunes las tome como correspondía. El tema es que el día domingo a la madrugada tuve relaciones sin protección con mi pareja. Quiero saber si tengo riesgo ya que siempre las tomo perfectamente y cuando tuve relaciones ya había tomado antes 3 correctamente. Me surgea duda porque es la primer semana de la caja. 11 días antes de comenzarla no tuve relaciones. Ayuda por favor. Estoy a tiempo de tomar la de emergencia ya que solo pasaron 30hs.

3 Respuestas

Respuesta

El que por error tomes dos pastillas no supone un riesgo de perdida de eficacia y por tanto no habría riesgo de embarazo.

Respuesta

¿Es la primera vez que tomas las pastillas anticonceptivas?

No no es la primera vez. Hace años que las tomo y perfectamente.

No tienes de que preocuparte, el problema es cuando es la primera caja ya que hay mucho desorden hormonal y aun el organismo no ha asimilado el tratamiento.

Claro yo pensaba lo mismo que vos, pero lei otros post y como es la primer semana de la caja no puedo olvidarme ninguna. Así que no se estoy muy preocupada.

Yo he leído mucho al respecto y sé que si por alguna razón te olvidas de una, o bien la tomas horas después no hay ningún problema eso sí mientras que no sea algo que pase regularmente.

¿Bueno muchas gracias entonces me puedo quedar tranquila aunque tres días dsps de ese percance haya tenido relaciones sin protección?

Si, yo no veo ningún riesgo de embarazo, como te dije anteriormente si hubiese sido la primera vez que las tomabas si.

Respuesta

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Aunque el peligro de embarazo es muy bajo, no se puede decir que sea nulo.

Cuando ocurre alguna incidencia, se ha de leer el prospecto detenidamente, para saber qué hacer.

No tuve relaciones sexuales antes del olvido entre 5 y 7 dias sino 11 dias antes. El problema que 3 dias dsp del olvido si tuve relaciones. En este caso que opinas?

El riesgo de embarazo, es mínimo, aunque no nulo.