Manchar marrón antes del periodo esto es normal

Nuevamente carlita escribiendo je je

Haber desde el 18 de enero llevo manchando marrón pero solo cuando me limpio me doy cuenta, ¿ya estamos 20 de enero y quisiera saber si esto es normal si ya en estos días me bajara por completo o debería hacerme otro test de embarazo? Estoy nerviosa y preocupada... Cabe mencionar que siento molestias muy leves en mi vientre.. Carlita

2 respuestas

Respuesta

Flujo vaginal de color marrón antes de la menstruavción ¿Cuáles son la causas?

La hemorragia por deprivación corresponde al sangrado que se produce en la mujer durante ciertos momentos en los que se suelen ingerir anticonceptivos para reducir ciertas hormonas naturales del organismo y, así, evitar la madurez del óvulo, ya que sin él no se realizaría la fecundación.

El sangrado en este caso tiene un color marrón o café y se da en poca cantidad, a diferencia del ciclo menstrual que es rojizo y dura entre 4 o 5 días. En términos científicos, la hemorragia por deprivación se lleva a cabo debido a una combinación entre un estrógeno, ya sea endógeno o exógeno, y una progestina, ambos causantes de proliferar el endometrio, con el correspondiente sangrado.

La hemorragiapor deprivación, recibe su nombre porque se origina por la deprivación de hormonas, el organismo se ausenta de ellas y, por ello, surge el sangrado. Esto puede ocurrir por una causa muy importante como es el hecho de haber dejado de tomar u olvidar anticonceptivos.

Respuesta

O ya te llego el periodo y ese es tu sangrado o esta por venir no tienes nada de que preocuparte