¿Puedo tomar kefir de agua estando embarazada?

Tomo regularmente kefir de agua para regular el tránsito intestinal, unas 2 tazas al día, tengo entendido que tiene un poco de alcohol, ¿puedo seguir tomándolas durante el embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

He estado buscando los valores referenciales del alcohol contenido en el kéfir de agua, el cual tras un día de fermentación contiene 38gr/litro de alcohol (bebida de 3'8%) y tras 48 horas son 16 gr/litro (bebida de 1'6% grados). Fuente http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8204224

Durante el embarazo se desaconseja la ingesta de alcohol, sin embargo dos tazas a 1'6% dan una tasa muy reducida. Yo le recomiendo consultar a su médico para que evalúe sus analíticas y baremos metabólicos y estime si puede tolerar esta cantidad de alcohol en función de su estado metabólico y bioquímico.

Aun así, si desea un probiótico para regular en tránsito intestinal, hay muchos que ayudan y no contienen nada de alcohol como este http://www.lamberts.es/fos-plus o Ergyphillus Comfort del laboratorio Nutergia http://www.misohinutricion.com/ergyphilus-confort-conf-nutergia.html

Respuesta
-1

Hay tantas cosas que no debemos tomar durante el embarazo y se hacen.

Lo normal es NADA de alcohol pero la gente sigue bebiendo asi que como tu veas o bien ve al ginecologo y que te haga una lista de lo que puedes y NO tomar, lo normal es nada de grasa, pescado azul etc.

Para la respuesta que me has dado era mejor que no hubieras contestado

Si lees mi descripción veras que no soy ginecólogo simplemente alguien con experiencia, el fallo es tuyo por elegirme ami para responder tu pregunta.