Sugerencias de Estudio o Empleo - Ex Deportista profesional con sólo Bachiller, estoy muy perdido, ¿Qué salidas podría tener?

Quiero terminar ya con mi carrera profesional como deportista (cuestión de edad, han sido muchos años), el problema, es que sólo tengo estudios hasta Bachiller y necesito ayuda para saber cómo orientar el empezar a trabajar o estudiar. He pensado en oposiciones en las que se requiere sólo Bachiller (detrás de una mesa es lo que más me llama la atención), pero lo veo muy difícil con la cantidad de gente tan preparada y pocas plazas, pero quizás en dos años pueda conseguirlo... Hacer un FP de algo para trabajar en una oficina (lo veo más complicado el encontrar trabajo) Echar currículums en gimnasios, pero requieren titulación superior... Aquí yo gano en experiencia seguro, pero no en estudios...

Por favor, necesito ayuda, para comenzar cuanto antes, al menos una orientación.

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de tus preferencias o posibilidades, hay diferentes salidas de empleo y bastantes más de estudios. En este sentido, es importante el factor edad (¿?).

Si eliges continuar estudiando y tienes el título de Bachiller, las mejores opciones serían: Universidad (si tienes prueba de acceso superada) o bien, Ciclos Formativos de Grado Superior (entre los que puedes encontrar algunos en consonancia con tu anterior ocupación (Animación de Actividades Físico-Deportivas) o cualquier otra rama ya que puedes entrar directamente a cursarlo. Esta opción, serían dos años y tendrías el título de técnico superior.

La opción de trabajo más rápida (teniendo en cuenta la situación económica y laboral del momento) podría ser la preparación/presentación a oposiciones y en este campo sí que hay una gran diversidad, aunque habría que tener presente la convocatoria o no de oposiciones: cuadros medios de las distintas administraciones (local, autonómica, estatal), Cuerpo de Bomberos, Policía Local/Nacional/Guardia Civil, etc.

Obviamente te quedaría la oción de búsqueda de empleo en la empresa privada.