Comparación Filosofía de Descartes y Platón de la metafísica

Hola, ¿alguien qué me ayude a hacer una comparación de la metafísica de platón y descartes? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Metafísica es ontología y epistemología.

Platón: Dualismo ontológico (mundo sensible e inteligible) y epistemológico (razón y sentidos).

Descartes: Tres realidades: Las tres substancias, pensamiento o yo, extensión o cuerpos, infinitud o Dios. Plano ontológico.

Epistemológico: Razón solamente. No hay dualismo epistemológico como en Platón.

Los dos son idealistas y racionalistas.

Ya tienes el esquema para desarrollar tu respuesta, que si no me equivoco es la pregunta 4 de las pruebas pau de Valencia.