Qué retención tienen que aplicar en facturas profesionales informáticos

TEngo con mi socio una C.B. Dedicada a la creación web, reparación y mantenimiento informático y de ordenadores. TEngo que aplicar retención en las facturas que emitimos, pero, ¿cuál es la establecida para nuestro caso en este 2015?

1 Respuesta

Respuesta

Pero no todas las actividades que comentas son profesionales. Al menos alguna de ellas es actividad empresarial y no sujeta a retención.

¿Habéis mirado bien los epígrafes que os corresponden y si vuestra actividad es profesional o empresarial?

Sí sí....por eso no hay problema....la duda es el tipo de retención que corresponde en las que han de llevar retención....he mirado y creo que es el 19% general, pero alguien me ha dicho que si el 20....y me ha entrado la duda.

El tipo de retención general para actividades profesionales es del 19% para el ejercicio 2015. En el 2016 cambiará al 18%.

Si tu rto neto en 2014 no ha superado los 15.000 euros puedes aplicar un tipo del 15%.

Y en el primer año de actividad y los dos siguientes el 9%.

El tipo del 20% es para los arrendamientos.