Mi caldera gasoil Ferroli apenas calienta el agua con mucho caudal

Tengo una caldera Ferroli Gasoil GN-TK UNIT de 1998.

Si abro un grifo de agua caliente con poco caudal la caldera funciona correctamente y el agua sale mu caliente. En cuanto abro el grifo un poco más el agua se va enfriando. Es como si la caldera no pudiera calentar el agua cuando el caudal es normal o alto. Esto ha ido a más y si quieres ducharte tienes que hacerlo con un hilo de agua, en cuanto le abres más el grifo el agua se enfría considerablemente.

La caldera "salta" en cuanto abres el grifo, en ese sentido si funciona.

Me recomendaron limpiar la cal del intercambiador de placas. Este fin de semana lo limpié y sigue igual.

Me pregunto si el problema puede venir de la bomba de agua que hace unos meses tuve problemas con ella ya que le entró agua al circuito eléctrico. El caso es que desatornillo el tornillo que lleva en el eje y al meter el destornillador se oye que la bomba mueve aunque creo que muy despacio.

¿El problema podría venir por que la bomba de agua no actúa correctamente?. Si le pusiera un intercambiador de placas mayor, ¿podría solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

El intercambiador solo te hace retener una cantidad de agua determinada... unos 1,5 litros o 2, la cual la calienta para que al abrir el grifo salga caliente directamente mientras arranca la caldera. La bomba de recirculacion puede ser el problema más lógico. Normalmente las bombas tienen 3 fases, mira si solo esta puesta en la 1 fase.

¡Gracias! He probado en las tres posiciones que tiene la bomba y no se nota diferencia. Voy a intentar cambiar la bomba, ya he visto algunas económicas en internet. Muchas gracias