¿Las pastillas del día siguiente son confiables?

Mi nombre es Betsabe y tuve mi primera relacio sexual después de mi periodo, unos 7 días después. Y tomes esas pastillas, pero las consumí a las 12 horas, y aun sigo preocupada. Quiero saber si al averlas tomado las 12horas después de la relación sexual,¿tendrían su mismo efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas de emergencia son muy efectivas hasta las 72 horas después de la relación aunque es más efectiva cuanto antes se tomen. A las 12 horas las posibilidades de embarazo bajan mucho. Lo que tienes que tener claro es que la pastilla de emergencia no elimina la posibilidad de embarazo sino que la reduce, para tener más seguridad es preciso usar un anticonceptivo regular. Informaos bien y mientras no lo tengáis claro es mejor no tener relaciones coitales. El sexo sin coito os puede permitir explorar todo vuestro cuerpo y tener relaciones sexuales igual de placenteras.