Conexión Remota Externa WIndows Server 2003

Todo Expertos

Quisiera saber como me puedo conecta al servidor windows server 2003 desde una red diferente vía conexión remota, los ejemplos que hay en la red son la mayor parte de red local, es necesario abrir puertos en windows server 2003, también como comparto la impresora remota a la conexión.

1 respuesta

Respuesta

Bienvenido Roberto.

No requiere abrir ningún puerto en el windows en todo caso si ahí que abrir puerto seria en el router y en el firewall si lo tiene.

Para hacer la prueba con el ordenador que tiene el servicio de Escritorio remoto vaya a este scan de puertos y mire si esta abierto, en este caso es el 3389.

http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

Si no lo esta para poder acceder desde internet tendría que redireccionar (abrir) los puertos de el router.

Le dejo un manual que empieza desde el principio y habla de todo lo necesario para abrir el puerto en router y firewall bastante completo y viejito ya :)

http://www.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm

Aquí nos tiene para cualquier duda que tenga.

Mucha suerte