Mi lavadora salta el diferencial cuando coge el agua

Le he quitado el toma tierra de la lavadora y ahora funciona perfectamente. ¿Pasara algo? ¿Y además alguien me puede decir cual puede ser la avería?

1 Respuesta

Respuesta

No deberías quitar la toma tierra, lo que le pasa a la lavadora es que tiene una derivación, esto quiere decir que hay algún contacto de una parte que tiene tensión con la carcasa de la lavadora.

Si le quitas la toma de tierra puedes llevarte un calambrazo al tocar alguna parte metálica de la lavadora.

La avería puede ser debida a varias cosas; un cable tocando donde no debe, agua que le cae en alguna parte eléctrica, el motor húmedo con una derivación, etc.

En principio podrías mirar si ves alguna fuga de agua que cae donde no debe.

Me sirve de gran ayuda, muchas gracias. No vemos ninguna fuga pero si que es cuando ha cogido todo el agua que necesita. Tengo otra pregunta. Podría perjudicar a la instalación de la casa o quemarse la lavadora? Gracias de antemano.

En principio no, ta toma tierra y el diferencial son protecciones para las personas.

Su función es que salte el diferencial cuando se detecta una fuga de corriente. Si desconectas la tierra el diferencial saltará cuando te de una descarga a ti.