¿Es normal el manchado con anticonceptivas?

Llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas. Me faltan 3 pastillas para acabar la segunda tableta, y ayer comencé a manchar (marrón), ¿a qué se puede deber?

2 respuestas

Respuesta

¿Primero de cuanto es la caja de las anticonceptivas? ¿28 días o 21 días?

Respuesta

La menstruación se presenta durante la semana de descanso. Es raro que la menstruación no se produzca en estos 7 días, pero puede ocurrir, lo que no significa que exista embarazo. Si es así se comenzará igualmente otro envase de la forma anteriormente indicada y consultaremos con nuestro ginecólogo en cuanto nos sea posible. También puede ocurrir pese a su correcta utilización, que se presente un sangrado intermenstrual (aparición de manchas de sangre o de una pequeña hemorragia mientras se toman los comprimidos), este es un trastorno generalmente pasajero que suele producirse en los primeros meses que corresponden al inicio del tratamiento o cuando existen olvidos en las tomas.

Es probable que experimente metrorragia de privación similar a un periodo menstrual mientras está tomando tabletas inactivas o las tabletas de baja dosis de estrógeno o durante la semana en que no toma su anticonceptivo oral.

Si está tomando el tipo de paquete que solo contiene tabletas activas, no experimentará ningún sangrado programado, pero puede experimentar sangrado y manchado inesperados, especialmente al comienzo de su tratamiento. Cerciórese de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.