Función para ordenar Registros al guardar, editar, actualizar o eliminar un registro en Visual Studio 2010.

Una vez más necesito de su valiosa colaboración.

Necesito una función, para que me ordene los registros de una base de datos elaborada en SQL o Acces en el siguiente orden.

Primero por la Columna GRADO, Orden:

TG.,

GR.,

MG.,

BG.,

CR.,

TC.,

MY.,

CT.,

TE.,

ST.,

SMC.,

SM.,

SP.,

SV.,

SS.,

CP.,

CS.,

C3.,

SLP.,

SLB.,

SLC.,

SLR.

Y una vez, se hayan organizado todos los registros en este orden, también, se organicen en orden alfabético por la columna Apellidos, sin perder el orden de la columna Grado.

2 respuestas

Respuesta

La solución es un poco laboriosa, pero es lógico dado que el órden es completamente arbitrario y no sigue ningún patrón. Imagino que trabajas en SQL server (aunque en Access debería funcionar también por que es SQL bastante estándar):

SELECT *
FROM tabla
ORDER BY CASE Grado
    WHEN 'TG.' THEN 1
    WHEN 'GR.' THEN 2
    WHEN 'MG.' THEN 3
    WHEN 'BG.' THEN 4
    -- Resto de casos...
    ELSE 0 -- Cualquier caso no contemplado, pon 99 por ejemplo,
END, Apellidos

Por supuesto debes completar los campos que faltan y poner el nombre de la tabla, pero creo que ya es sencillo.

Respuesta

Order by nombreCampo.,

Para ordener por mas de 1 campo repetanco tu primer orden establecido

order by nombreCampo asc, nombreCampo asc

¡Gracias! Jose eduardo por pubicitar esa web page, pero no veo relacion con mi inquietud.

Esta el ejemplo del Order By

order by nombreCampo asc, nombreCampo asc