No se que tamaño de preservativo debo usar.

Me llamo Pablo. Resulta que últimamente he empezado a tener relaciones sexuales más frecuentes, y empiezo a necesitar un tamaño de preservativo que se adapte al tamaño de mi pene. He buscado en internet al respecto, y he encontrado que dependiendo del grosor (es decir, del diámetro; de la circumferencia) debes usar un tamaño u otro. Las medidas de mi pene son (erecto) de 17 cm de largo y 14 cm de circumferencia, y me sale un diámetro de 4,45 cm. Lo he medido con distintos métodos y siempre me da el mismo, por lo que estoy bastante seguro de haberlo hecho bien. Mi pregunta es, ¿debo usar un preservativo tamaño XL? Me preocupa un poco que alomejor me haya equivocado, o que simplemente no sea necesario un tamaño similar, ya que la mayoría de penes que utilizan condones de ese tamaño son bastante grandes, y no se si por perspectiva o otra cosa, no veo el mio igual de grande. Aún así, las medidas son estas y estoy indeciso. Aunque si tengo que usar XL mejor para mi, jeje.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, la talla XL sería la adecuada a tus dimensiones, aunque puede haber alguna pequeña diferencia según el fabricante. No obstante, lo importante es que ajuste bien con el pene erecto y lo cubra en su totalidad.

Es decir, puedo utilizar la XL sin ningún problema no? Me sorprende un poco que a mi edad (19 años) deba utilizar una talla que, socialmente hablando, solo es asequible para un grupo pequeño de hombres. Pero bueno, gracias.

Más que por la longitud, es por el grosor, aunque es cierto que la longitud también está bien.