Como condenar las tuberías la quitar un bidé.

Quiero quitar un bidé instalado hace unos tres años. Las tuberías son de material plástico flexible por lo que creo que las llaves de escuadra están puestas a presión, no a rosca. Se que hay tapones para estas tubierias que se instalan a presión, pero como tengo malas experiencias con este sistema, quiero dejar las llaves puestas, cerradas, y que sean ellas las que condenen las tuberías.

Independientemente del tema estético ¿es esto posible?. ¿Es una fórmula segura a largo plazo?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, las llaves de escuadra son a rosca, y en los materiales plásticos se les coloca una terminal de 1/2 para luego enroscar la llave. Que a veces no sale tan bien cuando quieres desenroscar, sobre todo si se colocó con hilo o cáñamo. Puedes cortar el agua e intentar desenroscar, pero si no te atreves, la otra solucion es totalmente segura si haces como dice el compañero taponando la salida con un tapón de 3/8 hembra y así te aseguras que nadie las abra por descuido

Respuesta

Las llaves de escuadra hasta donde yo sé van roscadas, las quitas y oones un tapón de media preferiblemente de latón, si ves que no vas a poder pues cierras la llave de escuadra y por seguridad le pones un tapón de 3/8 donde iba el latiguillo.