Criterios para dar el mayor grado de dependencia

Estoy tramitando la dependencia para mis padres de 90 años, actualmente están viviendo en un piso que es propiedad de mi hermano, pero que no vive con ellos; ellos tienen una casa como única propiedad a unos 50Km de su lugar de residencia.

Para que les den un mayor grado de discapacidad y puedan acceder a una residencia geriátrica lo antes posible ¿es mejor tener la propiedad o venderla y tener el dinero en el banco? Ya que en unos meses se habrán acabado lo que tenían ahorrado.

3 Respuestas

Respuesta

Los ingresos que se tienen en cuenta para valorar las ayudas a la dependencia, son el importe de la pensión e intereses bancarios, más un porcentaje del patrimonio.

Por lo que es mejor tener una vivienda en propiedad y no el dinero en el banco, ya que este siempre será superior al valor catastral de la vivienda.

Respuesta

Te informo de la situación económica de una persona no influye en el grado de dependencia que se le otorga finalmente.

Lo que si puede influír es a la hora de acceder a determinado servicio y el coste que este tendrá. Te recomiendo no vender nada y dejar la situación como está.

No dices que grado de dependencia tienen tus padres, pero si no tienen el III va a estar complicado el tema de la residencia.

Pide una revisión por agravamiento y que vuelvan a valorar la situación de dependencia de tus padres.

Respuesta

La situación económica no influye a la hora de obtener un grado de dependencia mayor y o menos solo en las cuantías de acceso a los recursos. Quien tenga menos pensión más ayuda y quien tengamás pensión menos ayuda.