Por qué en ocasiones tengo la autoestima alta y en otros momentos me baja. Eso es normal?

Es que en mi ambiente de trabajo es muy estresante porque me toca resolver muchos problemas, conflictos y situaciones complicadas, Y cuando me doy cuenta de todas las habilidades que yo he adquirido por experiencias para resolver problemas, me enorgullezco. Y cuando veo que todavía no he adquirido ciertas destrezas para solventar otros, me deprimo. ¿Eso es normal?

2 respuestas

Respuesta

En parte si, en parte no. Tienes que tener en cuenta, que no puedes hacerlo todo, vienes con un temperamento, se puede educar, se puede dar el máximo, pero todo tiene limites. Un viejo dicho dice que un artista, nunca esta satisfecho de su obra .Tienes que tomarlo con objetividad, si haces todo lo que puedes y aun un poco más, no tienes por que estresarte, lo que tienes que hacer es tomar algún descaso quizás leyendo o algo que te saque del trabajo, pasa como con un arco (los de arco y flecha) si se mantuviera el cordel tirante todo el tiempo, no pasaría mucho en que el arco quede sin flexibilidad. Sds.

Respuesta

Vaya, leí por otra parte que eres venezolano y te consideras un gay viril, estamos en las mismas entonces, aunque posiblemente seamos casos distintos, ya responderé otras cosas tuyas. Por lo que comentas eres un luchador, alguien dispuesto a arremangarse la camisa para resolver conflictos pero en cuanto te topas con una situación que no puedes resolver te angustias. Eso es porque quieres verte a ti mismo como una persona fuerte y autosuficiente todo el tiempo y esas dudas te desdibujan esa imagen de ti mismo, seguramente eres alguien fuerte y decidido, pero necesitas tener esa imagen mental tuya todo el tiempo y cuando algo te la amenza sientes que perdiste tu fuerza y tu valor personal. Mi opinión es que no apectes que esa fuerza que posees se vea amenazada por situaciones donde te sientes incapaz de resolver algo, eso no debería nunca tocar tu auotestima, antes esas situaciones o te dispones a aprender para dominarlas o aceptas que tranquilidad que no puedes con ellas y sigues tu camino y aquí no ha pasado nada. Si el caso es aquellas que no tienes más remedio que parenderlas, pues acepta esa ignarancia momentánea, porque dejará de ser ignorancia cuando decidas aprender sobre eso que no conoces.