¿Subir una foto de otra persona a una red social sin su consentimiento es un delito?

Una usuaria de Facebook y Ask. Fm, con la que tuve una fuerte discusión, cogió una foto mía y la publicó en su cuenta de Ask. Fm. Además de poner la foto, también me insultó en el Ask.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es delito, ¿no has oído hablar de la protección de datos? Pues esta prohibido publicar imágenes de otra persona sin su consentimiento, y según hasta donde haya llegado sera más grave o leve, y también depende de la foto que publique, si por ejemplo aparecieras semidesnuda, se le caería el pelo.

Sí, sí que he oído hablar de esa ley, pero no sé mucho más. Y además, es que en este caso los dos somos menores de edad. No sé hasta qué punto cambia eso las cosas.

En cuanto a la foto, primero, soy un chico; y segundo, no, no salgo semidesnudo, para nada.

En el caso de que seas chico/a , el caso es el mismo, saliendo semidesnudo es un delito mayor claro esta, pero... la cosa cambia si sois menores, con eso de la protección del menor, no creo que le hagan nada o casi, no te digo cual seria otra opción porque es más violenta

Bueno, por suerte ahora esa publicación de Ask.fm, donde me insultaba y aparecía mi foto, ya se borró. Pero aún así, me gustaría saber qué hacer por si vuelve a pasar algo así. No se me ocurre ninguna otra opción...¿Cuál podría ser? Ahora me ha dado la curiosidad, la verdad, así que no me dejes con la duda, por favor...

Pues denunciar, es lo que puedes hacer legalmente