Caldera domusa sirena mix duo no enciende.

El quemador de mí caldera dejó de funcionar, aunque seguía teniendo alimentación eléctrica, el piloto de la caldera funcionaba, así como el del quemador, pulsandole la caldera intentaba arrancar sin conseguirlo, también estaba encendido un piloto de color rojo que se entiende, delata problemas con el combustible, (por el dibujo), Intenté repararla yo mismo y desmonté el quemador, cambié la boquilla por una nueva y tras montarlo no funciona ninguna luz, ni pilotos ni pulsador del quemador ni nada. Desmonté otra vez y observé el conector del calentador del gasoil desenchufado, lo enchufo, montó y sigue igual.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero qué problema tienes?

La enchufo y queda muerta, no se encienden los pilotos al conectar el interruptor ni el de invierno, ni el de verano, ni el pulsador del quemador, he quitado el tapón y accionado el ruptor, pero tampoco, parece que fuese un fusible, pero no hay ninguno. He sacado el programador y en el dibujo hay un aparato que pone (Max 5A) por lo que entiendo que es un fusible, pero está interior. No se cual es el problema pero por el momento no parece llegar electricidad a la caldera, enchufe y cable están bien.

Tendrías que localizar los dos cables que entran a la caldera y comprobar si hay tensión, no se si tienes tester polímetro, y comprobar ka tensión y en continuidad comprobar el fusible de 5 A

He comprobado en la regleta la entrada de corriente desde el enchufe con un polimetro y es correcta, el fusible que viene en los esquemas no lo encuentro y el único sitio donde me parece que pueda estar es el interior del programador que no me atrevo a desmontar por que me parece que se va a romper.

Ahora no estoy en casa,-pero enviame el esquema y te digo; pero según comentas en la primera pregunta, tienes que anular provisionalmente el calentador a ver sí el quemador arranca

Te envío los esquemas, si averiguo como se hace, También he comprobado la resistencia del calentador da un valor aproximado de 335, no he probado a puentear pero lo haré. Muchas gracias.

Este es el manual, el fusible al que me refiero, es el que viene en el diagrama de la página 24.9 y pienso que pueda estar en el cuerpo de control del quemador.

http://www.domusa.es/gestor/recursos/uploads/archivos/manuales-funcionamiento/es/SirenaMixDuo-Cal_e_2012.pdf

Creo que una de las cosas más importantes, la hayas mirado que es el termostato de seguridad, que es el que le corta la corriente al quemador.

Es la figura 23.10 el manual es del modelo 2012 la mía es del 2004

Pues no lo he mirado, pero ¿Cortaría la corriente a toda la caldera?

Saca la caja de control, y comprueba si hay 220 v entre el borne nº1 y nº 2

En las bornas 1 y 2 hay corriente

No el termostato de seguridad corta solo el quemador, pero mira si hay 220 v entre el 1 y el 2 del zócalo de la caja de control, una vez sacada a presión.

Te refieres a la caja de control del quemador, donde yo creo que está el fusible?

Si hay corriente en el 1 y el 2 pues hay que mirar, si el fusible de la caja de control esta fundido, o anular el precalentador, porque si la resistencia del calentador no calienta el cabezal, no se pone en marcha.

Forma de saber si el calentador funciona, es tocar la boquilla y portaboquillas, sacando el quemador a ver si se calienta, si está frio, no se pondrá en marcha,

Muchas gracias, mañana anularé el precalenador a ver que sucede, abrir la caja de control, creo que me supera, así que si el precalentador está bien, lo mismo debería comprar una caja nueva.

Creo que me has dicho antes que hay 220 v entre el 1 y el 2 y esas bornes están dentro de la caja una vez que la sacas a presión, después de quitarle la sujeción, es importatante que tengas lo de los bornes que están dentro de la caja en el zócalo que haya corriente entre el 1 y el 2