Obras muros medianeros, supuesto caso.

Desde hace un año vivo en una comunidad de casas adosadas con unos treinta años de antigüedad, en dicha comunidad a o largo de los años los vecinos han ido haciendo distintas modificaciones exteriores de las viviendas como pueden ser cierres, puertas de entrada, distintos tipos de muros, distintos toldos, distintas pergolas, color de reja y ahora no hay 2 casas iguales, el único que se ha mantenido y que esté contemplado en normativa es el color de las casas, en la ultima reunión se acordó después de un largo debate el color de rejas (a tres colores a elegir menos el mio) después de deliberar otra vez el tema de elegir tres se opto solo por un color pero en el acta en administrador puso la primera decisión tres colores, cuando me llego el acta le avise de que eso no era lo que se había hablado y el contesto que hubo lio pero que se quedan los tres no uno, el caso es que ahora estoy planteando en subir los muros delanteros que uso de plaza de garaje habilitada pero tienen una altura de 40cm, quiero subir a 1´80 o así (aquí los hay más altos, incluso ampliaciones de viviendas) e instalar un portón de garaje basculante, el caso es si pueden prohibirme realizar dichas obras una vez solicitados los permisos pertinentes en ayuntamiento y demás ya por ahora parece que lo han conseguido con el color de reja, estaríamos hablando de agravio comparativo en tal caso.

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que no te lo pueden prohibir a menos que se indique la prohibición en los estatutos o título constitutivo. Si que aconsejamos para mayor seguridad que consultes el tema en la Junta de Propietarios. Pensamos que no te pondrán problemas y más si otros vecinos ya han hecho reformas similares.

Estamos a su disposición si tiene alguna otra pregunta.

Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una valoración en Google o en Facebook? http://bit.ly/ReseñaGoogle  Facebook: https://www.facebook.com/Fincasmistral

Para la valoración en Google habría que pinchar en el icono del lapicito.