No se que estudiar si farmacia o biología

Estoy acabando seghndo de bachiller y estoy entre estudiar biología (lo cual me gusta bastante) o estudiar farmacia. A mi lo que me gustaría es estar en un laboratorio estudiando enfermedades o fabricando algún medicamento, aunque hoy en día la investigación esta bastante paralizada.

Algunos me dicen que mejor biología ya que les suelen contratar antes que a los de farmacia, aunque no se por cual declinar.

2 Respuestas

Respuesta

Personalmente, farmacia, es menos focalizada, más versátil. Conozco farmacéuticos que trabajan de director técnico, de farmacéuticos, de analistas químicos, de fitoterapeutas...

La biología requiere pasión por clavar codos, ya quisiera yo tener esos conocimientos.

En ambos casos hay partes optativas que terminan de orientar tu perfil y especialidad al terminar, así que cualquier opción puede acercarte a lo que quieres.

Respuesta

Realmente sin lo que quieres es investigación te recomiendo la biología ya que todo el plan de carrera esta muy enfocada a preparar futuros investigadores, los conocimientos que adquieres son bastante amplios y te permiten ver las cosas de manera más integral ya que en otras carreras son más especificas y un buen investigador requiere tener herramientas más diversas, obvio también te lo digo porque yo soy biólogo y no sabes la cantidad de conocimiento que adquieres, claro que por lo mismo es una carrera muy complicada, ya que veras todo lo relacionado con la vida: zoología, botánica, taxonomía, sistemática, calculo, álgebra, estadística avanzada, biología molecular, ecología, gestión ambiental, etc.