Mostrar "o" copiar Gráfico en un formulario de Excel

Tengan un cordial saludos a todos los amigos expertos en programación, actualmente lo que estoy tratando de hacer es mostrar un Gráfico Dispersivo (XY) en un formulario, encontré mucha ayuda en la red, pero lo que yo quiero es que el gráfico a medida que voy insertando los datos en el formulario se haga en tiempo real, por lo que pretendo hacer es revisar y modificar varios datos hasta llegar a lo indicaco con estos gráficos Dispersivos, no se si se pueda copiar un Gráfico aun formulario para tal caso o otro método tal vez haya.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes unos textbox donde pones los valores de la gráfica. Necesitas un control image en tu formulario para cargar la gráfica, por ejemplo:

Con el formulario anterior, cada vez que modificas un valor en los textbox, el valor se pasa a la hoja y en automático la imagen se actualiza con la gráfica de la hoja.

Te anexo el código:

Private Sub TextBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Range("E3") = Val(TextBox1)
    actualizar
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
'Por.Dante Amor
    Range("E4") = Val(TextBox2)
    actualizar
End Sub
Private Sub TextBox3_Change()
'Por.Dante Amor
    Range("E5") = Val(TextBox3)
    actualizar
End Sub
Private Sub TextBox4_Change()
'Por.Dante Amor
    Range("E6") = Val(TextBox4)
    actualizar
End Sub
Sub actualizar()
'Por.Dante Amor
    Set grafica = Sheets("hoja1").ChartObjects(1).Chart
    'Nombre al archivo GIF
    NGif = ThisWorkbook.Path & "\temporal.gif"
    grafica.Export Filename:=NGif, FilterName:="GIF"
    UserForm1.Image1.Picture = LoadPicture(NGif)
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
 'Por.Dante Amor
    actualizar
End Sub

También te anexo mi archivo para que veas el funcionamiento.

https://www.dropbox.com/s/ctj07vl6fdooqmu/grafica%20a%20form2%20enlinea.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Ante mano mucha gracias por tu ayuda Dante Amor, esto ayuda me sirvió mucho, voy a analizar bien el ejemple que me adjuntastes.. gracias :)